Licor de Café, el elixir de los cafeteros

Para los paladares que aman "la cultura del café"
86 PUNTOS
DE VALORACIÓN
GUÍA PEÑÍN
DE LOS DESTILADOS






El Licor de Café de Eva Pímez 1920™ es el resultado de macerar los mejores granos de cafés seleccionados en aguardiente obtenido del hollejo de la uva.

Todo ello combinando el matiz amargo del café con la cantidad ideal de azúcar blanca de máxima pureza, para despertar el paladar de los amantes del café aunando así los sabores y el alcohol de forma perfecta.







Apuntes de la cata



Cata a la vista: 
De color marrón oscuro muy intenso, nos recuerda el azúcar caramelizado.

Cata en nariz:
Notable y destacada presencia aromática del café, desprende la fragancia de los granos de café recién molidos en combinación con las emanaciones del aguardiente donde ha sido macerado. En retronasal se afianza con rasgos dulces torrefactados.

Cata en boca:
La perfecta armonía entre el dulzor de los azúcares y la intensidad del café dan paso a la agradable sensación de obtener lo mejor de cada grano de un café selecto. En retrogusto nos ofrece la expansión del sabor y los aromas de los cafetales como una muestra de confianza en sí mismo.

Graduación final:
30% vol.

Servicio:
Entre 3-7 ºC


Sugerencias de consumo


Un licor magistral para convertirse en la copa ideal de los más exigentes paladares cafeteros que puede ser utilizado para hacer un 'carajillo', ya que apenas añade porcentualmente cafeína pero sin embargo realza notablemente el sabor del café sólo.

Su sabor a café de grano seleccionado lo convierte en el aliado ideal para dar ese "toque" diferente en los postres, emborrachando ligeramente el bizcocho de una tarta o vertiéndolo sobre una bola de helado de vainilla.

Por su carácter digestivo suele tomarse después de las comidas, ya sea en vaso de chupito, en copa de balón, o "enriqueciendo" el café de máquina. Se puede tomar sólo o mezclado proporcionalmente con nuestra crema de arroz con leche. 

También es sorprendente en la elaboración de cócteles, ya que puede combinarse con refrescos. Mira las posibles combinaciones y las valoraciones de los consumidores en esta tabla.


Disfruta del consumo y bebe con moderación, es tu responsabilidad.