Licor de Cilantro, el especial

Para el disfrute de paladares entendidos
86 PUNTOS
DE VALORACIÓN
GUÍA PEÑÍN
DE LOS DESTILADOS






El licor de cilantro de Eva Pímez 1920™ es la variedad más elegida por los sibaritas que disfrutan tomando una copa de licor con cualidades digestivas tras una comida.

El Licor de Cilantro Eva Pímez 1920™ mezcla la fuerza del licor con un aroma placentero al paladar, generando dos sensaciones bien diferenciadas, la inicial al ser saboreado en boca  con un leve acento amargo, y el posterior retrogusto del dulzor moderado con la expansión de los matices sutiles del cilantro.





Apuntes de la cata



Cata a la vista: 
De color dorado con tendencias al caoba, presenta una invitada similitud al color de la miel de flores.

Cata en nariz:
Olores propios del cilantro, acompañados de esencias dulces donde destaca agradablemente el aroma de la miel, combinado amablemente con flores primaverales. En retronasal se prolonga suavemente dejándonos constancia de su armonía aromática.

Cata en boca:
En boca se presenta con personalidad, disfrazando el cilantro con un entorno agradablemente dulzón, como dejándose sobornar por flores amieladas pero sin permitir ser ignorado. El retrogusto se antoja de pique suave, encubierto por la presencia del alcohol que distrae en primera instancia al paladar.

Graduación final:
30% vol.

Servicio:
Entre 4-8 ºC

Sugerencias de consumo


El licor de Cilantro de Eva Pímez 1920™ está considerado una bebida exquisita por su sabor tan personal y su especial aroma, ofreciendo al paladar una sensación única para cada persona.

Su gusto dulce y suave, unido a su disimulado pique lo convierten en un ingrediente ideal para salsas, helados y postres.

Además de ser un excelente ingrediente para la elaboración de deliciosos cócteles, también es una bebida apropiada para después de las comidas por sus cualidades digestivas, ya sea servido en copa de balón, o en vaso de chupito. 

Su versatilidad le permite combinar perfectamente con diferentes tipos de refrescos. Mira las posibles combinaciones y las valoraciones de los consumidores en esta tabla.





Disfruta del consumo y bebe con moderación, es tu responsabilidad.