Limonciño, el nuestro

Para amantes del agridulce del limón en perfecta armonía de paladar
89 PUNTOS
DE VALORACIÓN
GUÍA PEÑÍN
DE LOS DESTILADOS




El licor de limón Eva Pímez 1920™ es denominado "Limonciño" porque lo elaboramos siguiendo el estilo tradicional gallego. 

Las diferencias con el limoncello italiano no se limitan al nombre, ya que nosotros utilizamos para su elaboración limones españoles de cáscara fina, macerando en nuestro aguardiente gallego parte de cáscara y parte de pulpa, mientras que en la denominación italiana del limoncello se utiliza el limón italiano de cáscara gruesa y sólo se macera la parte de la la cáscara en grappa italiana.

Gracias a esta forma de elaboración, el licor de limón Eva Pímez 1920™ cuenta con un toque afrutado que le da una personalidad única, siendo su principal característica el perfecto equilibrio entre la acidez propia del limón y el dulzor del azúcar blanca de primera calidad.




Apuntes de la cata


Cata a la vista: 
Color clareado de limón en proceso de maduración, fusionando los colores verdes del fruto con los amarillos que anuncian la madurez del mismo.

Cata en nariz:
Posee unos aromas propios del limonar en flor, con notables fragancias cítricas que en la memoria olfativa despiertan el recuerdo creado por la intensidad aromática de los limones recién recolectados.

Cata en boca:
En boca se muestra agradablemente intenso, con una inclinación clara hacia el sabor citrico, pero de moderada entrada al paladar gracias a la regulación controlada de la acidez natural del fruto, basada en el dulzor generado por los azucares naturales del alcohol.

Graduación final:
22% vol.

Servicio:
Entre 4-7 ºC

Sugerencias de consumo


El licor de limón "Limonciño" de Eva Pímez 1920™ está considerado entre gourmets como uno de los mejores licores de España por su sabor y su especial aroma, ofreciendo al paladar una agradable sensación.

Su equilibrio dulce-amargo de limón lo convierten en el acompañamiento ideal de postres, tanto en repostería para emborrachar el bizcocho base en tartas de limón.

Además de ser un excelente ingrediente para elaborar cócteles, también es una bebida indicada para después de las comidas. Se puede tomar sólo en vaso de chupito o en copa de balón, aunque también puede ser combinado con refrescos. Mira las posibles combinaciones y las valoraciones de los consumidores en esta tabla




Disfruta de un consumo responsable bebiendo con moderación, es tu responsabilidad